jueves, 9 de abril de 2009

¡¡COMO ESTÁ EL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES!!

¡¡COMO ESTÁ EL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES!!
José R. Delfín


Aunque a Felipe Vela le gusta Santiago Pavón lo mismo que a un niño un purgante, asegura que no peligra la alcaldía de Carmen Heras, pero dice que “no vamos a seguir con Pavón, por el bien de la ciudad”. O lo que es lo mismo, que en cualquier momento puede dejar en manos del PP. la toma de cualquier decisión que el gobierno municipal consideré de gran interés para los ciudadanos y que no sea de su agrado.
Ante todo lo que está pasando se puede hacer el chiste de que “cada palo aguante su vela”, o la fácil reflexión de que si ya es difícil un gobierno bipartito cuanto más uno tripartito, para el cual se requiere, como mínimo, poseer un buen talante, una excelente mano izquierda y grandes dosis de sentido común, amén de la inteligencia que se supone debe tener cualquier mandatari@. Pero habida cuenta que el asunto es bastante comprometido para la estabilidad de la regiduría municipal, es de necio no querer ver lo indubitable: El ayuntamiento de Cáceres está en la cuerda floja, pues el tripartito compuesto por el PSOE, IU y Foro Ciudadano no termina de encajar. Bien sea por Heras, Pavón o por Vela, resulta raro el día que no hay alguna movida dentro de la Casa Consistorial cacereña.
Lo peor de todo este mal rollo es que los ciudadanos se preguntan que qué es lo que pasa; que qué es lo que se oculta tras los desencuentros; que si tras los mismos existen intereses espureos…
En fin, que la situación puede reventar cualquier día y Cáceres cambiar de rumbo para alegría del PP, que de esa manera vería “tapada” ante los ciudadanos, por las primeras planas de la prensa regional, la deuda municipal que dejó tras su mandato y que asciende a la nada despreciable suma de mas de tres millones de euros; y de paso el asunto de los supuestos espionajes, de los hasta ahora supuestos corruptos y, quien sabe, si de cualquier otra “cosilla” más que pudiera salir a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, incluida la región extremeña.

Pero digamos como se dice en el mundillo taurino: que Dios reparta suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario